miércoles 17 de junio de 2026
25 de julio de 2019 - 20:06

Para Pichetto, la economía empieza “a estabilizarse”

La Plata, jul 25 (DIB).- El precandidato a la vicepresidente
de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichettto, destacó
hoy que la “economía argentina está comenzando a estabilizarse” y
aseguró que para un segundo gobierno de Mauricio Macri el desafío será “el
crecimiento y el empleo en blanco”.

Pichetto realizó estas declaraciones en una conferencia de
prensa que brindó en un hotel de Mar del Plata, donde sostuvo que se sentía
“cómodo y emocionado de recorrer el país”.

Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante
Sica, y los candidatos de Juntos a intendente de General Pueyrredón, Vilma
Baragiola y Guillermo Montenegro, el senador manifestó que su integración al
equipo del oficialismo implicaba sumarse a “una nueva propuesta política
argentina, un espacio creado por muchos peronistas que queremos un peronismo
republicano y democrático”.

“Tengo con Mauricio Macri un trato muy cordial de
libertad y me siento plenamente integrado”, añadió.

Al realizar un análisis sobre la situación del país, remarcó
que “la economía argentina está comenzando a acomodarse y estabilizarse y
el desafío del segundo mandato de Mauricio Macri, es el crecimiento y el empleo
en blanco”.

“Estamos en Mar del Plata en una tarea preparatoria de
la llegada, mañana, del presidente Macri y la gobernadora (bonaerense, María
Eugenia) Vidal”.

Pichetto dijo “la Argentina necesita lograr equilibrios
en la macroeconomía, ordenar la cuestión fiscal del Estado , bajar la carga impositiva
y crecer en el empleo, que es lo único que va a resolver la estructura
consolidada de pobreza”.

“No se sale con un distribucionismo vacío o con planes;
estos deben ser una emergencia de un punto grave, cuando el hombre pierde un
trabajo, pero el desafío es el crecimiento en empleo, fortalecer la actividad
privada y generar propuestas que tengan que ver con el empleo en blanco”,
puntualizó.

Lo que tenemos que lograr, acotó, “es el pensamiento
ligado al trabajo, no a la dependencia de un plan que es la perdida de la
dignidad”.

“Mar del Plata es un ejemplo de lo que se puede hacer,
lo que se puede generar no solo de la actividad de la pesca sino de todos los
demás rubros” puntualizó el senador.

Asimismo, siempre en función de las PASO del 11 de agosto,
Pichetto y Sica mantuvieron hoy diversas reuniones con empresarios y
productores, además de recorrer la zona fabril del puerto, donde conversaron
con responsables y dueños de pesqueras marplatenses. (DIB)

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las Fuerzas Armadas argentinas.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar