La Plata, jul 4 (DIB/AMPLIACI??N).- Tal como había adelantado
el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy finalmente comenzó a nevar en el
sudeste bonaerense, más precisamente en los distritos de Tres Arroyos y
Balcarce. Hay probabilidades de que el mismo fenómeno se dé en varias
localidades de la costa.
Un día después de lo anunciado, la nieve llegó a la
provincia. Los tresarroyenses se levantaron con la ciudad teñida de blanca. Es
que empezó a nevar durante la madrugada y la caída se extendió hasta después
del amanecer.
La última nevada en Tres Arroyos se había dado el 11 de
septiembre de 2015. En esa ocasión también se colorearon de blanco otras
localidades de la zona.
Hoy también nevó en las inmediaciones de Balcarce, bien
cerca de Mar del Plata. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de los primeros
copos a eso de las 8 de la mañana. En tanto, el frío polar ocasionó además
congelamientos en la calzada de la ruta 3 en la proximidad a Patagones, en el
extremo sur bonaerense. Por esta situación, hubo algunos despistes y debieron trabajar
dotaciones de bomberos en el sector.
Ahora, el STM también avisa que podría nevar en Bahía Blanca,
Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Necochea, Miramar, Mar del Plata, Pinamar
y Villa Gessel. En la mayoría de ellas, las temperaturas rondaban los -1º esta
mañana, y en algunas hoy cayó aguanieve.
También se registraron temperaturas muy bajas en la ciudad
de Buenos Aires y en La Plata, y en otras localidades del interior. En Azul,
por ejemplo, el termómetro marcó -1,8º. (DIB) MT