miércoles 17 de junio de 2026
12 de julio de 2019 - 11:15

Municipio pide a Edelap indemnización para que usuarios repongan artefactos dañados

La Plata, 12 (DIB).- La Municipalidad de La Plata le exigió
a la empresa Edelap una indemnización a los usuarios una indemnización a los
usuarios por los daños ocasionados durante el apagón que comenzó el 22 de junio
y duró casi cuatro días en varios barrios de la capital provincial.

A través de la Dirección de Defensa del Consumidor, el
Municipio le requirió a la empresa que eleve un informe donde consten las
inversiones que se harán para evitar futuros cortes.

Ante las eventuales infracciones por parte de las empresas
prestatarias de los servicios públicos domiciliarios de luz y agua en la
ciudad, Edelap y ABSA respectivamente, la Municipalidad de La Plata inició
actuaciones de oficio con el objetivo de evitar una lesión a los derechos de
los consumidores y usuarios.

Los damnificados hicieron la denuncia en Defensa del
Consumidor, organismo que inició una actuación de oficio denunciando a ambas
empresas por la falta del servicio, extensiva a todos los usuarios afectados en
ese período.

Eso motorizó a la realización de una audiencia de
conciliación, que se llevó a cabo el pasado viernes 28 en la que estuvieron
presentes un grupo de vecinos afectados, junto a representantes legales de ABSA
y Edelap.

La directora de Defensa del Consumidor de la Comuna, Rosario
Mendoza Peña, detalló que “en la audiencia se acordó que los vecinos recibirían
una indemnización por los daños ocasionados y que se les entregaría un informe
donde consten las inversiones que harán las empresas para que no vuelva a
cortarse el suministro”. (DIB) MCH

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Suteba Multicolor parará este jueves 18.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar