jueves 25 de junio de 2026
19 de julio de 2019 - 17:21

Michetti apuntó a la corrupción en el empresariado argentino

La Plata, jul 19 (DIB).- La vicepresidenta Gabriela Michetti
pidió al empresariado argentino que “ayude” a combatir la corrupción
y reclamó al Poder Judicial que “se encargue de hacer efectivas las
sanciones” a quienes cometieron estos delitos, sean personas humanas o
jurídicas.

Así se expresó la vicepresidenta en el Segundo Congreso
Internacional de Compliance, bajo el título “Buenas prácticas de
transparencia en Argentina y América Latina” que se realizó en la
Universidad Católica Argentina (UCA).

Michetti se refirió a la importancia de la entrada en vigor
en 2018 de la Ley 27401 de Responsabilidad Penal Empresaria, que responsabiliza
penalmente de manera independiente a las personas jurídicas privadas locales
por la comisión de ciertos delitos contra la administración pública y el
soborno transnacional.

“La corrupción ha generado un perjuicio importante a
nuestro país. Y claramente la corrupción de las empresas fue un factor decisivo
en años anteriores. La transparencia es el camino más importante para combatir
la corrupción”, dijo la vicepresidenta. (DIB) 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Magario en pleno cruce con Berni. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar