miércoles 24 de junio de 2026
20 de julio de 2019 - 19:11

Médicos aceptaron “en disconformidad” suba del 34% y pusieron fin al conflicto

La plata, jul 20 (DIB).- La Asociación Sindical de
Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó hoy el
34 por ciento de aumento salarial promedio ofrecido el jueves por el gobierno
provincial, en la primera reunión paritaria de 2019.

Los profesionales de la salud tomaron esa decisión en un
congreso gremial provincial realizado en la sede sindical porteña de avenida
Caseros 4140, informó el sector en un comunicado.

La asociación representa a 13 mil profesionales de la salud
y el acuerdo alcanza a sus afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más
centros de salud también dependientes de la provincia.

El gremio sostuvo en un comunicado que el Congreso
Provincial de Delegados votó “por amplísima mayoría” aceptar la
propuesta de aumento promedio de 34 por ciento, como así también “mantener
estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo”.

Asimismo, manifestó el “apoyo a las seccionales
municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita
provincial”.

La presidenta de CICOP, Marta Márquez, dijo valorar “el
haber llegado hasta aquí sosteniendo un conflicto en tiempos dificultosos y
haber tenido la capacidad de continuar sosteniendo y defendiendo la salud
pública como algo que corresponde al derecho de la población”.

En ese sentido, expresó que continúa “sosteniendo que
no hay salud pública con sus trabajadores y trabajadoras sin derecho”.

La asociación realizó en lo que va del año 15 días de
medidas gremiales, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48.

El último paro fue de 24 horas, el 26 de junio pasado, con
la instalación de una carpa sanitaria de protesta frente al Congreso Nacional.
(DIB) 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vacas lecheras en un campo del país. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar