La Plata, jul 17 (DIB).- Tras la muerte de una nena por
gripe A en Mar del Plata desde el Municipio buscaron llevar tranquilidad y
señalaron que los casos de gripe son los que se “esperan” para esta época del
año.
Desde la Secretaría de Salud llevaron “tranquilidad” a la
comunidad y descartaron cualquier posibilidad de un brote. “No hay
epidemia bajo ningún punto de vista”, afirmaron.
Pablo De la Colina, el Subsecretario de Salud, confirmó que
en las últimas horas hubo una reunión entre los responsables del área de
Epidemiología de la comuna y del Materno Infantil para relevar el estado de
situación, después del caso fatal de gripe A que terminó con la vida de una
nena de 4 años.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad porque
estamos con casos de gripes que son esperables para esta época. Estamos con un
corredor de seguridad, no estamos en un corredor de alarma para nada”,
aclaró en una primera instancia el funcionario.
Además, el funcionario mostró expectativas favorables por la
llegada de las vacaciones de invierno por el “corte” que produce en
la “vía de transmisión” de la enfermedad. “Como muchos chicos
dejan de ir al colegio, posiblemente veremos un descenso en los cuadros en las
próxima semanas”, afirmó. (DIB) MCH