jueves 11 de junio de 2026
23 de julio de 2019 - 12:00

Mar del Plata: detectan tuberculosis en una nena y analizan a todos sus compañeros

La Plata, jul 23 (DIB).- La secretaría de Salud de General Pueyrredon les realizará análisis a 25
chicos de la sala de un jardín del colegio Tomás Alva Edison tras la detección
de un caso de tuberculosis. Salieron a aclarar que “no hay epidemia”.

“Queremos llevar
tranquilidad y asegurar que no hay una epidemia y la enfermedad puede aparecer
en cualquier comunidad. Si bien se han detectado algunos casos, esta patología
no es infrecuente en Mar del Plata”, sostuvo el subsecretario de salud local, Pablo
de la Colina.

El funcionario
contó que la chica de cuatro años se contagió “a partir de un contacto familiar
que tenía la patología”. “Se hizo los estudios del caso índice, la nena ya está
con tratamiento con antibióticos por 9 meses y a partir de ahí el Comité de
Tuberculosis de la Secretaria de Salud se puso en contacto con las autoridades
del colegio, donde se dio una charla para los papas de los alumnos y la
comunidad educativa”, detalló.

Además, según consignó
el diario local La Capital, De la Colina dio cuenta de que “se citaron a los 25
chicos para hacer los estudios correspondientes como son radiografía de tórax,
estudio de PPD (método utilizado para el diagnóstico de la infección de
tuberculosis) y en caso de detectarse a alguno que padezca la enfermedad se
hace un tratamiento precozmente”.

“Estamos viendo
que, en chicos de 4 o 5 años, adolescentes y adultos jóvenes en los que se
detectó la patología, gracias al tratamiento correspondiente tienen en general
una buena evolución”, aseguró el funcionario municipal. (DIB) MT       

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar