martes 23 de junio de 2026
22 de julio de 2019 - 10:21

Mar del Plata: denuncian falta de reactivos de VIH en el CEMA

La Plata, jul 22 (DIB).- Referentes de la Red Marplatense de
Personas con VIH-Sida salieron a denunciar la falta de insumos para realizar
tratamientos básicos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema)
local.

Los manifestantes detallaron que hay déficit de los
reactivos con los que se llevan adelante las pruebas de rutina a quienes tienen
infecciones crónicas. 

“Se recomienda que este estudio se pueda hacer tres veces
por año. Pero con la nueva gestión cambiaron los protocolos y nos dijeron que
tal vez se podían hacer dos por año. Después se redujo eso a uno por año y en
el último año y medio ya ni siquiera nos podemos controlar”, señaló la titular
de la entidad, Estela Carrizo, al portal marplatense 0223.

A pesar de que el CEMA es un establecimiento municipal, la
mujer apuntó hacia arriba. “Esto pasa a partir del recorte que hubo en el
presupuesto de salud desde que se eliminó el Ministerio. La Dirección Nacional
de Sida quedó debilitada y eso provoca que no estén estos insumos”,
aseguró. 

Carrizo pidió una reunión con Gustavo Galbán, titular del
Hospital Interzonal General de Agudos local y responsable del programa de
prevención de Sida de la región. “Por mensaje nos dijo que se había
regularizado pero después varias personas se fueron a sacar sangre y los
resultados no estaban”, sostuvo. (DIB) MT      

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sistemas de almacenamiento eléctrico.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar