lunes 08 de junio de 2026
15 de julio de 2019 - 14:41

Mar del Plata: agravarán sanciones a “propietarios irresponsables” de perros

La Plata, jul 15 (DIB).- El intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata), Carlos Arroyo,
adelantó hoy que la Comuna buscará modificar una ordenanza para aplicar
sanciones más duras para los “propietarios irresponsables” de los considerados perros potencialmente
peligrosos.    

La decisión fue
tomada por el Municipio luego de que la semana pasada una joven fuera atacada
por una jauría a la altura del balneario 6 de Punta Mogotes, situación por la
que debió ser sometida a tres cirugías en la Clínica del Niño local.

“Vamos a
cambiar el criterio que se ha tenido en los últimos tiempos con relación al
tema de animales. Estamos trabajando sobre modificaciones a la ordenanza
vigente 22.031 para agravar las sanciones en caso de descuidos a la hora del
manejo de animales de cierto peligro por la potencia en sus mandíbulas”, explicó hoy el intendente Arroyo.

El jefe comunal
consideró que “el perro no es peligroso por sí mismo, salvo que no se
conozca cómo manejarlo” y que “si
sale con correa, collar, bozal y vacunas, nunca va a ser un problema”. “Los culpables no son los
animales, somos los seres humanos que no cumplimos con las normas mínimas de
seguridad con respecto a los animales”, agregó.

Además dijo: “Vamos
a agotar todos los recursos para adiestrar al animal y, llegado el caso que
nada funcione, lo mantendremos con vida hasta que la naturaleza haga su trabajo”. (DIB) MT  

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar