La
Plata, jul 28 (DIB).- La precandidata a vicegobernadora de la provincia de
Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, cuestionó las políticas
del oficialismo y dijo que el Gobierno no tuvo la voluntad de frenar el “círculo
vicioso” que significa el aumento de precios y las tarifas que impactan en las
pymes.
“Acá
no hubo voluntad política de trabajar para la gente y de frenar este círculo
vicioso de aumentos de precios, de tarifas, y para el cierre de industrias, al contrario,
esto se ha profundizado”, señaló Magario que estuvo de recorrida en Avellaneda
con el intendente Jorge Ferraresi.
En
este contexto, se refirió al creciente desempleo que golpea a la provincia y
destacó que en la provincia de Buenos Aires fue donde más creció, al pasar en
el conurbano de 7% en 2015 al 12% en la actualidad.
“Para
levantar a la provincia, lo primero que hay que tener es decisión. Debemos
comenzar a pensar en las mayorías y fundamentalmente reactivar la producción y
el trabajo, no sólo en la provincia sino en todo el país. Y estoy convencida
que Alberto Fernández va a hacerlo junto con nosotros. Hemos conformado un gran
equipo y queremos demostrarle a la gente que esta situación se puede
modificar”, dijo.
Tras
asegurar que junto a Axel Kicillof no harán hacer como la gobernadora que “ha
cuidado” a Mauricio Macri y no a los bonaerenses, Magario sostuvo que desde el
Frente de Todos proponen un cambio de gobierno que vuelva a activar la
producción y a poner las Pymes en marcha.
Sobre
las situaciones que le comentan los vecinos de Avellaneda, la actual intendenta
de La Matanza afirmó que “en todas las ciudades y los partidos nos encontramos
con los mismos temas, con jubilados a los que no les alcanza, que tienen que
ser ayudados por sus hijos. Es una situación crítica porque en el último tiempo
60 mil jubilados provinciales pasaron a la pobreza como consecuencia de la suba
de precios”. (DIB) FD