jueves 25 de junio de 2026
19 de julio de 2019 - 16:07

Macri y Vidal en raid electoral: “No hay mentira del pasado que lleve a algo mejor”

La Plata, jul 19 (DIB/AMPLIACI??N).- El presidente Mauricio
Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal protagonizaron este viernes un raid
electoral por la provincia de Buenos Aires y compartieron actividades de campaña
en Esteban Echeverría, Azul y Olavarría, donde cuestionaron con dureza al
kirchnerismo y pidieron “ratificar el compromiso con el futuro”.

Primero, los mandatarios estuvieron en la empresa Molino Río
de la Plata, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde advirtieron
que “no hay mentira del pasado que nos pueda llevar a un lugar
mejor”.

“Estamos ante una oportunidad única de ratificar
nuestro compromiso con nada más y nada menos que nuestro futuro, y sé que juntos
estamos haciendo historia”, dijo el Presidente al encabezar la
inauguración de una línea de producción en la empresa.

En otro tramo de su discurso, el máximo mandatario sostuvo
que “sabíamos que la tormenta iba a pasar y teníamos que seguir
trabajando”, y agregó: “Está claro que esto no es lo que vinimos a
hacer, pero es lo que tuvimos que hacer porque no estaba hecho, era necesario
crear las condiciones”, enfatizó.

Por su parte, Vidal también pidió ratificar el voto de
Juntos por el Cambio, y señaló: “Hoy nos toca elegir si continuamos
poniendo las bases que nos hagan crecer de forma sostenida los próximos años o
si volvemos al pasado y estar aislados del mundo”. Y en ese sentido,
advirtió: “No hay mentira ni pasado que nos pueda llevar a un lugar
mejor”.

En tanto, más tarde viajaron a las ciudades del centro
bonaerense Azul y Olavarría. En la primera, recorrieron las obras de ampliación
del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego”, donde se
invirtieron unos $ 100 millones; y en la otra, estuvieron en la obra de
repavimentación y ensanchado de la ruta provincial 51.

“No queremos volver al tiempo de las promesas y los carteles
que nunca se cumplían; los bonaerenses nos merecemos vivir mejor”, dijo Vidal. “Vinimos
para dar peleas que nunca se habían dado, para hacer cosas que no se habían
hecho antes, que para nosotros son muy básicas pero son el principio de un
camino de crecimiento”, advirtió.

La gobernadora bonaerense insistió en que “en estos
años hicimos junto al Gobierno Nacional más obras viales que lo que hizo la
gestión anterior en ocho. Las rutas 8, 5, 7, 29, 67, 70, la 88 y la ruta del
Cereal, entre tantas otras. Mejoramos 5.900 kilómetros de rutas que más que
cemento nos demuestran que podemos vivir mejor”.

“Asfaltamos más de 13 mil cuadras, donde cambiamos la
vida de la gente que debía salir en medio del barro, donde no entraban ni la
ambulancia ni los remises y hay mucho por hacer”, aseguró.

Por su parte, el máximo mandatario aseguró: “Este es el país
que está en marcha”. Y enumeró obras de infraestructura que se realizaron
durante su gestión.

La ruta 51 tiene una extensión de 735 kilómetros y atraviesa
la provincia de Buenos Aires de norte a sur, hasta el corredor portuario de
Bahía Blanca.

Con una inversión de 2700 millones de pesos, la obra
comprendió la repavimentación de calzada y de banquinas, la señalización
vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento de puentes, alcantarillas e
intersecciones y beneficia a los partidos de Ramallo, Pergamino, Arrecifes,
Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Saladillo, General Alvear, Tapalqué,
Olavarría y Coronel Pringles. (DIB) MCH

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar