La Plata, jul 12 (DIB).- El presidente Mauricio Macri participó
este viernes en Córdoba del acto de presentación de los candidatos a
diputados de Juntos por el Cambio en esa provincia, y junto a Miguel
Ángel Pichetto, su compañero de fórmula, lanzó mensajes de optimismo y
volvió a apuntar contra el kirchnerismo.
Macri aseguró que “estamos saliendo hacia el
crecimiento” luego de pasar “momentos muy difíciles” el año
pasado y, de cara a las elecciones PASO, dijo que esta es “una elección
bisagra” y convocó “a salir con convicción” a ganar el
voto.
En un acto partidario en Córdoba, el distrito donde obtuvo
la mayor diferencia de votos en 2015, el presidente criticó varias veces al
kirchernismo y sostuvo que “no vamos a cambiar, a volver inventar cepos y
echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza”.
El jefe de Estado, tras manifestar que “se sentaron las
bases” para una futuro de “crecimiento”, consideró que esta es
“la mejor época, tal vez, de nuestra historia”. E insistió en su
crítica a la gestión pasada al expresar que “nos hicieron creer que no
tenemos deberes en la democracia” y advirtió lo que puede pasar con una
nueva gestión kirchernista es lo que ocurre en Venezuela, donde “miles de
venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada,
solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos”.
Asimismo, evaluó que transcurridos “estos tres años y medio se recorrió
tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa”. Y
añadió: “Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren
algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad”.
Por su parte, Pichetto se mostró optimista de cara a las
elecciones y aseguró que el oficialismo va a “ganar la primaria” y se
impondrá también en octubre “en primera vuelta”. En un discurso en el
que llamó a la dirigencia del espacio a “no tener miedo de hablar de
economía”, el peronista lanzó: “Hay que salir a hablarle a los
trabajadores y a la clase media” para explicarles cómo “el Presidente
ha logrado estabilizar la economía”.
Pichetto asumió que “ha habido dificultades el año
pasado” y que Argentina “tuvo dos cimbronazos fuertes con dos
devaluaciones” pero advirtió que la “economía se ha
estabilizado”.
“Había problemas estructurales que venían de arrastre
de 2015 e impactaron fuerte en bolsillo de la clase media pero hoy el
Presidente ha logrado estabilizar la economía, ha logrado estabilizar el dólar,
ha implementado políticas de incentivo al consumo y las paritarias van a
permitir recuperar capacidad económica”, subrayó.
Pichetto cuestionó duramente al kirchnerismo al señalar que
“del otro lado está el distribucionismo vacío, más planes y más pobres
pero no solucionar la pobreza”. “Es importante escuchar bien hoy lo
que dicen los candidatos de la oposición, a Kicillof cuando dice que este
acuerdo fue una tragedia”, advirtió el senador nacional y calificó como
“inexplicable que pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más
importante es el agro o la ganadería”. (DIB) FD