lunes 08 de junio de 2026
29 de julio de 2019 - 20:04

Macri llevó la campaña a Entre Ríos y Vidal se mostró con mujeres en el GBA

la Plata, jul 29 (DIB).- A menos de dos semanas para las elecciones primarias, el
oficialismo busca apurar los actos de campaña con recorridas por todo el país,
mientras apunta a cuestionar al Gobierno anterior por construir un relato a lo
largo de su gestión. Mientras Mauricio Macri llevó la recorrida a Entre Ríos, la
gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en el Gran Buenos Aires, y fue parte de
un acto junto a mujeres.

Desde Concordia, Entre Ríos, donde visitó un Núcleo de
Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que brinda capacitación
laboral y atención sanitaria a 2400 familias de esa ciudad, Macri insistió en
que hay que “poner el eje en el hacer, no en relatos, no sanatas”.

“Hoy más que nunca tenemos que comprometernos a seguir
en esta línea del trabajo, del diálogo, más allá de las pertenencias
políticas”, sostuvo. Para el mandatario “lo importante no es la
política, lo importante es que los argentinos tengan las herramientas para
poder crecer, y eso lo hacemos si trabajamos juntos, si dialogamos, si ponemos
el eje en el hacer, no en relatos, no sanatas, sino hechos concretos”.

Al respecto, mencionó la finalización de 304 kilómetros de rutas y autopistas
en Entre Ríos; el cumplimiento de la Defensa Sur de Concordia, en el marco de
las 140 obras hídricas (entre terminadas y en construcción) impulsadas por el
Poder Ejecutivo, y el sistema integral de agua potable, que beneficia a 200 mil
entrerrianos.

“Somos miles de mujeres que dijimos basta contra los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron ni una sola pelea de las que los bonaerenses queríamos”, dijo Vidal

Vidal, por su parte, centró su campaña en el conurbano y
aprovechó para criticar a Aníbal Fernández, quien días atrás dijo que prefería
dejar sus hijos al cuidado del femicida Ricardo Barreda y no de la gobernadora.
“Somos miles de mujeres que dijimos basta contra los machos que durante 28 años
nos subestimaron y no dieron ni una sola pelea de las que los bonaerenses
queríamos”, dijo Vidal desde san Fernando, Con el de San Fernando, al iniciar la
modalidad de acto en 360° segmentados con mujeres.

En el acto del que participaron 800 mujeres estuvieron
presentes la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina
Stanley; las precandidatas a diputadas nacionales María Luján Rey y Silvia
Lospennato; la precandidata a intendente local, Agustina Ciarletta; la diputada
nacional Graciela Ocaña; la senadora provincial Daniela Reich, entre otras
funcionarias y precandidatas de Juntos por el Cambio.

“Las mujeres conocemos el machismo, el prejuicio, la
dificultad, sabemos lo que es no bajar los brazos, y por eso no lo hacemos, y
estamos acá peleándola”, indicó la mandataria. “Por ellas sé que esta Provincia
se puede poner de pie y avanzar, porque ellas avanzan pase lo que pase, se
despiertan cada mañana con más fuerza que el día anterior”, agregó. Y subrayó
que “el 11 de agosto tenemos que demostrar que somos millones defendiendo a
nuestros hijos y que no vamos a bajar los brazos”.

La gobernadora sostuvo que “cada vez que una mujer alza su
voz, otra se anima. En otra ciudad, en otro país, en otro barrio, a nuestro
lado… Nos encontramos y hacemos equipo, decimos “basta” a la resignación, al
abandono”.

Por su parte, Luján Rey afirmó que “son los valores los que
me llevaron a elegir el camino de la lucha para buscar justicia y los que
comparto con este equipo que lidera María Eugenia. Si ella no baja los brazos,
si ella lucha contra las mafias, si ella ha podido demostrarnos que se puede
hacer política pensando en la gente, ¿cómo nosotras no vamos a seguir poniendo
nuestro granito de arena?”.

Mientras que Lospennato lanzó: “Cada una de nosotras tiene
un pequeño lugar de poder y de representación. Todas ustedes son mujeres que
cada vez que deciden transforman la vida de sus vecinos. Estamos obligadas a
hacerle el camino más fácil al resto de las mujeres. Ser feminista es tener un
compromiso profundo con la igualdad de oportunidades”.

La gobernadora, también aprovechó una entrevista radial para
analizar los dichos de Fernández. “No me preocupo por contestar los
agravios. Me preocupa más lo que pueda decir la gente que un candidato. Los
problemas no pasan por los políticos, le pasan a la gente”.  Pese a su
postura de no “contestar los agravios”, habló de los motes que le han
puesto desde la esquina K: “Vidal es Heidi, es una hada virginal, es
Barreda, nunca es Vidal. Pero es una de las tantas mujeres que ya no se calla y
hace oír su voz”.

Vidal, junto al histórico dirigente Jesús Cariglino,
aspirante a ser intendentes de Malvinas Argentinas, recorrió ese distrito. (DIB)
FD

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar