sábado 27 de junio de 2026
22 de julio de 2019 - 12:16

Lavagna y Urtubey critican a Macri y Cristina y se enojan con las encuestas

La Plata, jul 22 (DIB).- Los candidatos a presidente y vice
de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, publicaron una
carta dirigida a los argentinos, rumbo a las Primarias Abiertas
Simultáneas Obligatorias, donde critican a Mauricio Macri y
a Cristina Fernández de Kirchner y cuestionan las encuestas.

La fórmula difundió el texto donde destacan que en las
PASO se comenzará a definir: “El destino del país por lo menos para
los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se
recupera y crece para que los chicos de hoy puedan disfrutar de la
prosperidad”.

En la misiva, interpelan “a los millones de
argentinos que no quieren que siga Macri ni que vuelva Cristina”, para
pedir el voto y cuestionar duramente la “polarización” entre
Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“Gobernaron el país en los últimos 12 años con los
resultados desastrosos que muestran los indicadores socioeconómicos. Ahora
llevan ocho años con la economía estancada y una secuela catastrófica de
recesión, desempleo, pobreza extendida, inflación inusitada y, otra vez, un
endeudamiento impagable. No es digno para ningún pueblo con amor propio
hacerle una oferta electoral de tan bajo nivel”, señalan Lavagna y
Urtubey.

Y en ese tramo, apuntan a las encuestas electorales
rumbo a las Primarias. Los sondeos hasta ahora dan a la fórmula de
Consenso Federal tercero, lejos de los Fernández-Fernández y de Macri-Pichetto,
pero además por debajo de los dos dígitos. “En la promoción de esas
alternativas nefastas, desnaturalizan el uso de las encuestas para
fomentar la polarización mediante el disfraz de cobertura de la noticia y
comentario de actualidad política. Estos recursos no tienen el sano objetivo de
informar a la sociedad sino de influirla por intereses mezquinos sin medir la
magnitud del daño que le hacen”, aseguran.

Días atrás, Lavagna se enojó durante un reportaje con
el periodismo, por un supuesto trato desigual que percibe respecto de la
cobertura que tuvo las internas por el armado de listas en su espacio, con
respecto a las del oficialismo y el kirchnerismo. 

Finalmente, la carta de Lavagna-Urtubey vaticinan que si
prospera la campaña rumbo a una polarización extrema, como señalan los
encuestadoras, “el principal vector del voto argentino será el odio o el
miedo, sentimientos que no inspiran decisiones racionales”.

“”Voto a Macri para que no vuelva Cristina”, dicen
unos. “Voto a Cristina para que no siga Macri”, expresan otros. Sin
embargo, una y otra alternativa, por distintos motivos y caminos, sumirán
a la Argentina en la depresión por muchos años más. Representan el fracaso del
pasado y el fracaso del presente. No pueden otra cosa que asegurar el fracaso del
futuro”, sentencian en el escrito.

Finalmente, prometen: “Combatir y si es posible
derrotar a la perniciosa polarización con las armas legítimas y democráticas
del voto. Deseando que su decisión sea iluminada por Dios y nuestros próceres,
y resulte beneficiosa para la Patria, los abrazan con afecto nacional”.
(DIB) FD

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Martín Insaurralde en la mira de la Justicia. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar