martes 23 de junio de 2026
22 de julio de 2019 - 15:25

La Plata: detienen a dos militantes en el marco de un desalojo de manteros

La Plata, jul 22 (DIB).- Dos jóvenes fueron detenidos hoy en
La Plata en el marco de un operativo que realizó la Policía para desalojar a un
grupo de manteros en el centro de la capital bonaerense. El precandidato a
intendente de Todos, el exjuez Luis Arias, señaló que los aprehendidos son militantes
de su espacio político y denunció que fueron apresados solo por filmar el
accionar policial.

“Detuvieron a dos de nuestros militantes por filmar cuando
la policía desalojaba a manteros en el centro platense en medio de un
descomunal despliegue policial. Nos estamos concentrando en las inmediaciones
de la comisaría 1, en 53 entre 9 y 10, para exigir su liberación”, explicó
Arias en su cuenta de Twitter.

Los militantes se encontraban en las inmediaciones del
centro cuando comenzó el desalojo y fue ahí que empezaron a tomar registro del
mismo. “Este Gobierno no reconoce límites legales ni constitucionales”, apuntó
el postulante a jefe comunal.

Asimismo, Arias sostuvo que la situación representa a los
gobiernos del intendente platense Julio Garro y de la gobernadora bonaerense
María Eugenia Vidal.

“Mientras crece la desocupación y la pobreza, aumentan la
represión y las detenciones arbitrarias de trabajadores y militantes”, aseguró
esta tarde el exmagistrado, quien se encontraba en las inmediaciones de la
comisaría esperando por la liberación de los jóvenes. (DIB) MT  

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sistemas de almacenamiento eléctrico.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar