miércoles 17 de junio de 2026
28 de julio de 2019 - 15:59

Kicillof se despegó del ataque de Aníbal Fernández a Vidal: “Fue penoso”

La Plata, jul 28 (DIB).- El precandidato a gobernador de la
provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, tomó distancia
del ataque verbal de Aníbal Fernándeza María Eugenia Vidal, a quien
comparó con el femicida múltiple Ricardo Barreda, y calificó la afirmación de “penosa”.

“La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde
el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades.
No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer
política”, dijo Kicillof. Y agregó: “Mi campaña es mucho más
sencilla. Se trata de recorrer la provincia, escuchar, de tomar nota”.

Con estas declaraciones, el exministro de Economía se
suma a las posturas tomadas por el precandidato a jefe de gobierno porteño del
kirchnerismo, Matías Lammens, y el diputado Facundo Moyano, que criticaron
a Fernández por sus dichos. Además, se alinea a los funcionarios de Cambiemos
que también repudiaron la actitud.

El viernes, el excandidato a la gobernación bonaerense y
ahora postulante a concejal de Pinamar criticó a la gobernadora Vidal en
diálogo con Futurock y recordó una frase de la campaña de 2015 de
Cambiemos. “Se acuerdan que hacían una publicidad que decía: ¿A quién
le confiaría a sus hijos usted, a Vidal o a (Aníbal) Fernández?”, dijo el
exministro y continuó: “Yo, ¿sabés a quién no se los confío? A ella.
Después veo con el resto, qué se yo, por ahí se los dejo a Barreda, pero a ella
no, olvídate”. Así, Fernández aludió al cuádruple femicida que
el 15 de noviembre de 1992, en la vivienda familiar de La Plata, mató con
disparos de escopeta a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.

En diálogo con Radio 10, Kicillof intentó despegarse,
así, de la figura de Aníbal. “Mi campaña es mucho más sencilla, se
trata de recorrer la provincia, de escuchar, de tomar nota. Con mucho esfuerzo,
contagiar el entusiasmo, convencer a los bonaerenses de que es posible poner en
marcha la producción, el trabajo; recuperar la educación pública, la salud
pública que están tan golpeadas”, dijo.

En este sentido, el exministro que comparte fórmula con
Verónica Magario, insistió en “otra forma” de hacer política, según él,
distinta a la del siempre polémico Aníbal: “Yo voy a seguir con esa
campaña, tratando de no sumar al mal humor, la angustia ni a nada de lo que
tratan de incentivar como una campaña de sensaciones, valoraciones. Lo que hay
que hacer es devolverle la tranquilidad a la gente, dejarle en claro que puede
haber un gobierno que se ocupe de eso, del trabajo, de la producción, de
que no cierren más pymes”, señaló. (DIB) FD

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kicillof en el Pasaje Dardo Rocha, durante el lanzamiento del MDF Salud. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar