viernes 12 de junio de 2026
18 de julio de 2019 - 16:06

Kicillof con pymes: “Nadie dañó tanto al sistema productivo como Macri y Vidal”

La Plata, jul 18 (DIB).- El precandidato a gobernador del
Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que “nadie dañó tanto al sistema
productivo del país” como el Gobierno actual, y calificó a las políticas
económicas de Cambiemos como un “genocidio empresarial”.

“Esto es un industricidio. Cierran cuatro empresas por día
en la Argentina. Son 140 por mes”, dijo el exministro de Economía en lo que
denominó un nuevo “cabildo abierto” con pymes, esta vez, en la localidad
bonaerense de San Martín. “Es una guerra contra la producción”, sostuvo.

Kicillof se reunió con empresarios y comerciantes de ese
distrito y encabezó un acto junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, el intendente local, Gabriel Katopodis y la candidata a diputada provincial, Malena Galmarini. “Empresarios me dicen que pasaron por
todas las crisis, pero que los fundieron Macri y Vidal”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “la gobernadora niega el cierre
de pymes y relativiza el crecimiento del desempleo”. Y amplió: “Se nota que
está cada vez más cerca de Macri y más lejos de los problemas”.

Asimismo, dijo que el mayor desafío del Gobierno que asuma
el 10 de diciembre “no será el endeudamiento” sino “volver a abrir las empresas
que cerraron”.

“Lo peor que pasa no es la deuda con este endeudamiento
irresponsable, lo peor que está pasando es volver a abrir todas y cada una de
las empresas que se cerraron, ese es el desafío más grande”, sostuvo, y enumeró
a las empresas y pymes que cerraron en el último año. “Están cayendo las
empresas argentinas sólidas, una tras otra. No queremos una pyme menos”,
finalizó. (DIB) MCH

 

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Opositores e la fallida sesión especial en Diputados. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar