viernes 05 de junio de 2026
25 de julio de 2019 - 09:39

Habló Rocío, la única sobreviviente de la masacre de Monte

La Plata, jul 25 (DIB).- Rocío Quagliarello (14), la única
sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte, dijo que recuerda
algo de lo sucedido aquella fatídica madrugada del lunes 20 de mayo pero
que “no lo quiero contar”.

“Me acuerdo una cosa pero no la quiero contar. Me
acuerdo algo de mi amigo Gonzalo”, respondió la adolescente, sin
brindar más detalles. La joven, que sigue visiblemente conmocionada por el
violento ataque, afirmó que ese recuerdo sería de interés para la causa y
confesó que solo se lo contó a su mamá y a un grupo de amigas cercanas. “No
tengo miedo de declarar en la Justicia”, aseguró.

La madrugada del 20 de mayo, Aníbal Suárez (22) manejaba un
Fiat 147 en el que viajaban Rocío, Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y
Danilo Sansone (13). Los chicos habían salido a dar una vuelta por la Laguna de
Monte cuando dos patrulleros, por motivos que aún se investigan, empezaron a
seguir al auto.

“Siempre nos encontrábamos en la plaza y salíamos a
pasear. Ese día estábamos con Cami y pasaron Danilo y Gonzalo con Aníbal
en el auto, y ahí fue que nos convencieron para subirnos y dar una
vuelta”, detalló Rocío durante una entrevista en Canal 13.

La persecución incluyó tiros por parte de la Policía y
terminó en la colectora de la Ruta 3 y Rojas, donde el 147 chocó contra un
camión estacionado. Las autopsias revelaron luego que una de las víctimas,
Gonzalo, recibió un disparo en un glúteo.

“Cuando me desperté no me acordaba de nada, me lo
contaron unos días antes de venir a Monte, pero mientras estaba internada no
sabía”, dijo la adolescente. Y agregó: “No me imaginé que la Policía
podía hacerme daño. Si nos pasaba algo confiábamos en ellos, no les teníamos
miedo”.

Rocío sufrió múltiples fracturas en su mandíbula, un brazo y
las piernas. Estuvo tres semanas internada en terapia intensiva hasta que el 13
de junio pudo volver a su casa, donde aún continúa con su recuperación. “Estoy
bien, el brazo todavía no lo puedo mover del todo, pero casi no tengo dolores.
La kinesióloga viene a mi casa tres veces por semana. Además tengo una
psicóloga para charlar de lo que pasó”, expresó sobre su rehabilitación.

En este contexto, la Cámara de Apelaciones de La Plata
confirmó la prisión preventiva para nueve policías y un funcionario municipal
imputados, algunos con cargos por homicidio doblemente agravado y otros por
encubrimiento agravado y falsedad ideológica. (DIB) FD

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar