jueves 11 de junio de 2026
3 de julio de 2019 - 10:48

Gremio denuncia problemas de gas en más de 400 escuelas bonaerenses

La Plata, jul 3 (DIB/AMPLIACI??N).- El Sindicato ??nico de
Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció que más de 400 escuelas de la
provincia de Buenos Aires padecen problemas de calefacción, falta de gas e
instalaciones eléctricas, mientras que desde el Gobierno aseguraron que se está
trabajando para dar respuestas al reclamo.

“Con temperaturas bajas y un invierno que recién
empieza, alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado
ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la educación adecuada”,
manifestó el gremio en un comunicado.

En ese marco, añadió que “la falta del suministro de
gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén
calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de
alimentos y bebidas calientes”.

Suteba graficó que se registró falta de gas en la escuela 59
de Lomas de Zamora; se contabilizaron 20 escuelas sin conexión de gas y más de
40 sin calefacción en Florencio Varela, y “más de 100 escuelas con
problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata”. A la
vez, detalló que en General Pueyrredón hay más de 30 establecimientos sin gas;
en San Miguel se registran 70 escuelas sin gas y en Vicente López hay unos
5.000 estudiantes que cursan en aulas sin calefacción.

En tanto, en Moreno contabilizaron unas 70 escuelas sin gas
y sin servicio alimentario escolar; en José C. Paz 80 escuelas sin gas; en
Malvinas Argentinas 23 escuelas sin calefacción, y denunciaron que en San
Vicente quitaron 100 calefactores de las escuelas.

En ese sentido, la secretaria General Adjunta del Suteba,
Silvia Almazán, expresó que “en un relevamiento de 20 distritos dimos
cuenta de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 perjudicados”, número
que, añadió “se acrecienta día a día”.

En respuesta, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron
que se está trabajando desde los Consejos Escolares, la Dirección de
Infraestructura del Ministerio de Educación y los municipios en todos los
casos. “En algunas escuelas ya se solucionaron las problemáticas, mientras se
continúa trabajando en función de cada reclamo. Ya se realizaron nuevas
instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas”, indicaron fuentes de la
administración provincial.

Según se indicó oficialmente, este año en la provincia de
Buenos Aires se realizaron más de 2.900 obras en las escuelas. “Estas obras se
suman a las 3.700 terminadas entre el 2016 y el 2018, lo que hacen 6.600 obras
en 4 años con una inversión récord que superó los 30 mil millones de pesos”,
concluyeron. (DIB) FD

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hallaron muerta a una adolescente de 15 anos en la plata: habia sido victima de abuso sexual

Las Más Leídas

Te Puede Interesar