viernes 26 de junio de 2026
25 de julio de 2019 - 18:05

Grabois denunció penalmente a Macri y a Lagarde por “asociación ilícita”

La Plata, jul 25 (DIB).- El dirigente del CTEP Juan Grabois denunció
hoy penalmente al presidente Mauricio Macri y a la extitular del Fondo
Monetario Internacinoal, Christine Lagarde, por “asociación ilícita”.

Según la denuncia que Grabois presentó ante la Justicia, es
una atribución “exclusiva del Congreso de la Nación arreglar el pago de la
deuda interior y exterior de la Nación así como decretar empréstitos y
operaciones de crédito para urgencias de la Nación o empresas de utilidad
nacional”.

“No puede sostenerse que la sanción de la Ley de
Presupuesto para el período fiscal de 2019 implique una aprobación tácita del
acuerdo en cuestión, puesto que claramente la Constitución Nacional establece
que la aprobación de estos acuerdos”, argumentó Grabois.

En el texto se pide investigar al “presidente Macri y
otros funcionarios del gobierno nacional” y que solicita a la justicia
“declarar la nulidad total, absoluta e insanable de los acuerdos
celebrados en forma ilegal con el Fondo Monetario Internacional”.

“Tanto el acuerdo original como las revisiones
posteriores han tenido como finalidad principal la de asegurarle a los
acreedores externos privados el pago de los servicios e intereses de la deuda
externa y la estabilidad cambiaria, es decir, asegurar la fuga de
capitales”, interpretó Grabois, en la denuncia.

Para el dirigente, el objetivo del acuerdo con el FMI tuvo
como finalidad “contribuir a la reelección del actual gobierno con una
estabilidad ficticia y temporal del mercado cambiario con el enorme costo en
términos económicos y de soberanía política que ya hemos detallado”.

“Con estos fines y no otros se celebró el acuerdo en
cuestión en junio de 2018 y se acordó su modificación en octubre de ese
año”

rectora Gerente del Fondo Monetario Internacional. A las 10
de la mañana realizarán una intervención en el Banco Central para visibilizar y
denunciar lo que caracteriza como un “plan bomba” para la economía
Argentina.

“Los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil
millones de dólares que vamos a tener que pagar los argentinos”, agregó.
(DIB)

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Manuel Adorni con el presidente Javier Milei. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar