La Plata, jul 25 (DIB).- El supermercado Toledo de Mar del
Plata garantizó la continuidad laboral de los más de 1350 empleados por un año
luego de acordar con el Sindicato de Empleados de Comercio, tras una fuerte
crisis que incluyó la posibilidad de cierre de la cadena, según dijo su propio
dueño meses atrás.
Según publicó el portal marplatense 0223, se arribó al
acuerdo este mes después de las mesas de negociación que se llevaron adelante
en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
En principio, la cartera laboral hizo lugar al pedido de
procedimiento preventivo de crisis que buscaba renovar Toledo. “Se
hicieron una serie de requerimientos y Toledo presentó todos los papeles en
orden, así que ahí fue que intervenimos cuando nos llamaron desde el ministerio
por la situación”, explicaron desde el gremio.
A partir de ese llamado, el sindicato fijó postura y pidió
aplicar dos clausulas. La firma no mostró oposición al respecto y se pudo
llegar a un arreglo. Por un lado, una de las principales solicitudes tenía que
ver con garantizar por el término de un año la “estabilidad laboral”
de los 1350 empleados que están representados por la organización que dirige
Guillermo Bianchi.
Y el otro eje del acuerdo está ligado con el pago de un bono
que contempla un monto aproximado de 4 mil pesos y que el empleador de
Supermercados Toledo deberá abonar a los trabajadores junto a los haberes
correspondientes del último período de este 2019. (DIB) MCH