miércoles 24 de junio de 2026
30 de julio de 2019 - 08:56

Ferrari aseguró que desde que asumió Vidal “hay 12.000 nuevos presos”

La Plata, jul 30 (DIB).- La Plata, jul 30 (DIB).- El
ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, resaltó hoy la importancia de
la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad, al
remarcar que en estos casi cuatro años existen unos 12.000 nuevos presos en la
provincia.

“Desde que Vidal inició su gobierno, hay 12.000 nuevos
presos, de los cuales 7.000 son vinculados al narcotráfico”, destacó Ferrari,
en medio de la convocatoria para cubrir vacantes dentro de las unidades del
Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según el ministro, este crecimiento de la población
carcelaria se produjo gracias a la política de la Provincia para combatir el
narcotráfico “sin ningún tipo de miramientos”. “Ya no es tarea
solamente evitar que los presos se escapen sino también lograr que trabajen
para que se recuperen, y con el aumento de personas detenidas, hubo una convocatoria
para sumar agentes que pueden estar tanto con los presos cómo desarrollar tareas
administrativas”, diferenció a Radio Mitre.

Por otra parte, Ferrari destacó también la impronta en la
valoración de la mujer establecida por la gobernadora, quien “ha logrado
equiparar la condición de género en las cárceles con el nombramiento de jefes
mujeres en el penal de Olmos y en el penal de Batán”.

Del mismo modo, analizó que por este motivo “la mujer dentro del servicio
penitenciario puede llegar a las mismas condiciones jerárquicas y desarrollar
una carrera igual a la de los hombres”. (DIB) FD

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vacas lecheras en un campo del país. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar