jueves 11 de junio de 2026
25 de julio de 2019 - 10:12

Falleció en San Nicolás el boxeador que se desvaneció en el cuadrilátero

La Plata, jul 25 (DIB).- El boxeador santafesino Hugo
“Dinamita” Santillán, que el sábado pasado se había desmayado
mientras escuchaba el fallo de la pelea que había protagonizado contra el
uruguayo Eduardo Abreu, falleció esta madrugada en el hospital de Agudos San Felipe,
del distrito bonaerense de San Nicolás.

Santillán, de tan solo 23 años, y Abreu pelearon el pasado
sábado por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de
Boxeo (CMB) en el Club Atlético San Nicolás.

Tras la contienda, Santillán levantó los brazos para saludar
al público en señal de victoria, pero luego se lo vio confundido y sostenido
por su asistente mientras se escuchaba el fallo del combate que determinó un
empate. Una vez leído este, se desvaneció en el mismo cuadrilátero y tuvo que ser
atendido por un equipo médico.

Un rato después, el púgil fue trasladado al hospital
nicoleño. “Su deceso se produjo esta mañana a las 0.35 por una falla cardíaca.
El sábado había ingresado en coma”, explicó hoy la médica del nosocomio
Graciela Olocco, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.      

La profesional detalló: “Tras ingresar al hospital fue
teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma.
Una falla de bomba determinó su deceso”.

El boxeador argentino venía de caer en junio, en Alemania,
en un duro combate contra el armenio nacionalizado alemán Artem Harutyunyan.
Luego de esa pelea, la federación de aquel país decidió no dejarlo pelar dentro
de su territorio hasta el 31 de julio, decisión que no corría para Argentina.
(DIB) MT

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar