La Plata, jul 2 (DIB).- Peritos de bomberos de la Policía
realizaron hoy un informe sobre la explosión registrada el viernes en el polo
petroquímico de Bahía Blanca. Aseguraron que los operarios de la planta podrían
haber tenido peligro de vida.
“En virtud de lo observado en cuanto a la proyección de las
partículas metálicas de diferentes tamaños generadas por el hecho, es que
resulta muy probable que en el potencial de que hubiera algún operario dentro
del radio descripto, éste hubiera tenido peligro de vida”, señala el documento.
La explosión se registró en una planta de la empresa DOW y
el temblor se sintió en varias zonas de Bahía Blanca. “A las 0.20 en la planta
de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin
presencia de fuego por ausencia de inflamables”, informó Dow en un
comunicado.
Los primeros resultados del peritaje, encargado por la
Justicia, señala que “hay restos metálicos de estas instalaciones como también
del aislante usado en las mismas esparcidos en el sector de forma radial” y que
“se encontraron objetos hasta un radio aproximado de 70 metros”, mientras que
no se evidenciaron “signos de desarrollo de incendio” .
Por otro lado, los peritos señalaron que “no pueden
determinar el peligro de vida para personas ajenas a la planta”, y que no
cuentan con información sobre liberación de gases tóxicos tras la explosión.
Sugieren que sea el Comité Técnico Ejecutivo quien informe sobre esto.
Los bomberos no dieron explicaciones sobre las causas de la
detonación (algo que, según entienden, debería hacerlo personal especializado)
y contaron que en el predio no se les permitió sacar fotos. (DIB) MT