La Plata, jul 19 (DIB).- Más de 11 mil niños y adolescentes
podrán participar desde el lunes, durante las vacaciones de invierno, de
actividades deportivas, artísticas y lúdicas en escuelas bonaerenses, clubes,
sociedades de fomento y centros deportivos, informó hoy la Dirección General de
Educación y Cultura bonaerense.
Se trata del programa “La Escuela y Vos en
Invierno”, que busca promover, a partir de proyectos institucionales, que
los alumnos de escuelas de gestión estatal, de todos los niveles y modalidades,
puedan realizar actividades artísticas, deportivas y lúdicas, que impliquen
aprendizajes significativos, y que motiven la creatividad, la imaginación, el
compañerismo y el respeto.
El programa se concretará en todo el territorio provincial a
lo largo de 360 sedes, entre instituciones de Educación Artística, los Centros
de Educación Física, predios municipales y/o polideportivos, clubes, sociedades
de fomento y centros deportivos, entre otros, donde participarán más de 11 mil
niños y adolescentes.
“La Escuela y vos en invierno” se extenderá hasta
el 2 de agosto inclusive, a lo largo de tres horas diarias: en turno mañana a
partir de las 9 y en turno tarde a partir de las 13.30, precisó el comunicado
oficial.
El director General de Educación de la provincia, Gabriel
Sánchez Zinny destacó que “en cada receso escolar ponemos en
funcionamiento estos programas que permiten que los chicos transiten sus
vacaciones con deporte, arte y actividades lúdicas y educativas”.
“Los jóvenes se van a encontrar con diversas
actividades que le van a posibilitar el descubrimiento y la exploración de sus
propias posibilidades físicas y expresivas, generando prácticas artísticas y de
educación física para la adquisición de múltiples conocimientos”, agregó
el jefe de la cartera educativa bonaerense.
Entre las actividades, habrá obras de teatros, talleres de
artes visuales y experiencias tecnológicas, y variadas propuestas lúdicas que
propicien el desarrollo integral.
Se informó que el programa se desarrollará de manera
articulada con las áreas de Deporte y Cultura de cada Municipio, entidades
sociales, clubes y demás organizaciones sociales donde funcionará la
iniciativa.
El objetivo de que participen varias instituciones es que se
asegure alternativas diferentes a partir de las producciones teatrales,
visuales, multimediales, como así también prácticas ludomotrices, gimnásticas,
acuáticas, deportivas, entre otras múltiples posibilidades vinculadas al campo
curricular de Educación Física y de Artística. (DIB)