martes 16 de junio de 2026
4 de julio de 2019 - 12:29

En tono de campaña y con candidato local, Vidal inauguró el SAME en San Martín

La Plata, jul 4 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal
encabezó hoy el acto de lanzamiento del SAME en General San Martín, en donde
estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano,
precandidato a intendente en ese distrito que hoy está gobernado por el
peronismo. Allí, en tono de campaña, la mandataria dijo que en los comicios de
este año se decide “si seguimos trabajando como un mismo equipo o volvemos
atrás, al abandono y la mentira”.

Acompañada de López Medrano y del ministro de Salud, Andrés
Scarsi, Vidal puso este mediodía en funcionamiento el SAME en San Martín, el
distrito 107 que se suma a la red de urgencias que, según datos oficiales,
alcanza a más de 13 millones y medio de personas.

“Nos dijeron que era imposible que el SAME funcione en la
Provincia. Hoy hay 107 pruebas de que sí se puede. Los bonaerenses ya no están
solos, si les pasa algo en la calle o tienen un accidente va a haber alguien
que los va a ayudar y les va a dar la atención que merecen”, dijo la
gobernadora, en un discurso con fuertes tintes de campaña.  

Vidal apuntó a diferenciar su gestión de la anterior y dijo
que su gestión no distingue color político. “Pasamos de estar solos en la
calle, del miedo a que nos pase algo y no contar con nadie, a la seguridad de
que la ayuda llega. Para fin de año todos los municipios van a contar con el
SAME. Pasamos de guardias que se caían a pedazos y en las que había que esperar
largas horas para ser atendidos a tener 45 hechas a nuevo, equipadas y con los
profesionales para atendernos. Y vamos a mejorar 13 más”, aseguró.

En este sentido, sostuvo que “detrás de cada transformación
están las personas que ponen todo su esfuerzo día a día, que no bajan los
brazos, que saben que podemos vivir de otra manera. Los bonaerenses son el
cambio, y nosotros como Gobierno les damos voz y elegimos acompañarlos para
trabajar juntos”.

Por eso, de cara a los comicios de este año, Vidal sostuvo
que “lo que vamos a decidir dentro de unos meses” es “si seguimos trabajando
como un mismo equipo, haciendo transformaciones profundas y poniendo de pie a
la Provincia o si volvemos atrás, al abandono, la mentira y a estar solos en la
calle sin que a nadie le importe”. 

El discurso de la gobernadora se da en un distrito en el que
Cambiemos intentará arrebatarle el Ejecutivo al peronismo. Allí, López Medrano
competirá por el frente macrista y buscará destronar a Gabriel Katopodis. (DIB)
MT

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Homenaje en el Cenotafio de Pilar a los veteranos de Malvinas, en el Día de la Máxima Resistencia. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar