miércoles 10 de junio de 2026
25 de julio de 2019 - 20:46

De Vido pide desde cárcel cortar la boleta de Massa y votar por él y los Fernández

La Plata, jul 25 (DIB).- El exministro de Planificación
Federal Julio De Vido salió en las redes sociales a pedir al electorado que
“corte” la boleta de Sergio Massa de la de Alberto y Cristina Fernández y opte
por la que encabeza el mismo, preso en la cárcel de Ezeiza.

“Cortala con Massa”, es la campaña que lanzó De Vido a
través de su perfil de Twitter ???que administra su familia-, en la que enfrenta
al exintendente de Tigre que, como él, se postula a primera candidato a
Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La diferencia es que Massa va por la lista oficial del
Frente de Todos, que lleva a los Fernández en primer término y De Vido forma
parte de Dignidad Popular, el frente que postula al polémico Santiago Cúneo a
gobernador, sin postulantes  nacionales.

De Vido tiene una condena confirmada por la Cámara de
Casación en la causa conocida como la tragedia de Once – siniestro ferroviario causó
51 muertes-, donde se le otorgó una pena de cuatro a cinco años y ocho meses de
prisión, aunque aún le restan opciones de apelación.

Está detenido, sin embargo, por dos causas donde se le dictó
la prisión preventiva. Una de esas causas es la del desvió de fondos de los
Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, a cargo del juez Luis Rodríguez.

La otra causa donde tiene prisión preventiva es la de los
cuadernos de las coimas, donde se encuentra con un procesamiento confirmado por
la Cámara Federal, como organizador de la asociación ilícita que recaudó dinero
de coimas de las empresas contratistas del Estado durante los años 2003 y 2015.
(DIB)

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Axel Kicillof junto a Verónica Magario. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar