La Plata, jul 6 (DIB).- La Dirección Nacional Electoral del
Ministerio del Interior confirmó hoy que mañana se iniciará la campaña
electoral nacional en los medios audiovisuales, tanto televisión como radio,
para que los espacios políticos promuevan a sus precandidatos, con vistas a las
primarias del 11 de agosto.
Los espacios asignados a las agrupaciones políticas para la
publicidad electoral fueron distribuidos a través del sorteo público que
realizó la Dirección Nacional Electoral, y donde estuvieron presentes
representantes de las agrupaciones políticas, que presentan precandidatos en
las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En los distintos espacios políticos se distribuyeron más de
62.687 horas para la publicidad electoral. Se distribuyó en 3.166 medios de
todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV
abierta.
La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará
durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir entre
mañana hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.
La cartera política precisó hoy que la modificación a la Ley
de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los
partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación
audiovisual.
De esta manera, fue asignado el 50% de forma igualitaria
entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y
el 50 % restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la
última elección en la categoría de Diputados Nacionales. (DIB)