lunes 08 de junio de 2026
2 de julio de 2019 - 08:38

Carrió pidió “revisar los juicios injustos contra los militares”

La Plata, jul 2 (DIB).- La diputada nacional del
oficialismo, Elisa Carrió, aseguró que estima necesario revisar algunos de los
juicios contra los militares condenados por delitos en la última dictadura, al
tiempo que dijo si gana el kirchnerismo ella terminará presa.

Tras rechazar la “doctrina de los derechos humanos que
significan venganza”, Carrió aseguró que le “gustaría una ley contra
los juicios injustos y sin el debido proceso legal a militares que no
tuvieron nada que ver” con la represión ilegal “o que tenían 18
o 19 años y que los están condenado sin pruebas”.

Al ser consultado por Todo Noticias, sobre si “es
posible” que se apruebe una legislación de ese tipo en la Argentina, la
legisladora respondió: “Si continúa la república, creo que sí. ¿Cómo
un cabo de 19 años va a desobedecer a (el general Cristino) Nicolaides?”,
en referencia al último jefe del Ejército de la dictadura militar.

Sin embargo, aclaró que en ese proyecto, eventualmente, ella
excluiría “la tortura, la tortura no, la excluyo totalmente”.
“Pero si a vos te mandan a un lugar -y había conflictos realmente en esa
época- en el centro de las ciudades… los derechos humanos son para
todos”, consignó.

En ese sentido, insistió: “Los derechos humanos son
para todos. No creo en una doctrina de derechos humanos que signifique la
venganza. Yo no puedo ver que haya gente tan grande en la cárcel, aunque ahora
están mejor”.

La líder de la Coalición Cívica calificó a la Justicia como
“oportunista”. Y lanzó, a modo de ejemplo: “Si Cristina
(Kirchner) gana, voy a ir presa, estoy preparada. Van a ir por la
venganza”. Sobre la fórmula que la expresidenta integra junto con Alberto
Fernández, y un posible triunfo, Carrió dijo: “Sería imposible, él la va a
traicionar, ella lo va a traicionar, es así, ya pasó con el cierre de
listas”. Y agregó: “La Cámpora tiene que existir pero no puede tomar
el país como si fuera propio, la Nación no es de Cristina ni de Macri, no es de
nadie, es de todos”. (DIB) FD

Ver más

Tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar