miércoles 24 de junio de 2026
3 de julio de 2019 - 14:29

Bahía Blanca: el intendente pidió “esclarecimiento” por la explosión en el polo

La Plata, jul 3 (DIB).- El intendente de Bahía Blanca,
Héctor Gay, se refirió hoy a la explosión registrada en la planta de la firma
Dow, en el polo petroquímico de esa ciudad, y dijo que la Comuna “necesita,
quiere y exige que haya un esclarecimiento”.

El jefe comunal señaló que desde el su administración
miran “con prudencia” y “con preocupación” el hecho ocurrido para que el mismo
“no se repita”.

En tanto, dio explicaciones sobre las demoras en la
difusión de datos vinculados a la explosión. “La información oficial tiene que
ser con datos certeros y eso lleva tiempo”, consideró Gay en conferencia de
prensa. Y aclaró que “es muy limitada” la competencia de la municipalidad.

Por su parte, entrevistado por el medio local La Brújula
24, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, señaló que “la Superintendencia
de Riesgos de Trabajo ha hecho un análisis y en el diagnóstico menciona que no
hubo riesgo para la población. 

“Tampoco existió emanación de sustancias ni heridos,
explotó un tanque de vapor. Pedí un informe y se deben investigar las causas de
por qué sucedió. No quiero minimizar lo ocurrido porque no soy técnico pero
todo indica que lo que explotó es un tanque de dos metros cúbicos de agua, por
lo que me explicaron es como si fuera un termotanque, y gracias a Dios no había
personas en las inmediaciones”, agregó. (DIB) MT   

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vacas lecheras en un campo del país. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar