martes 09 de junio de 2026
1 de julio de 2019 - 13:30

Al menos 13 jubilados muertos y más de 40 heridos al volcar un colectivo en Tucumán

La Plata, jul 1 (DIB).- Al menos 13 jubilados murieron y más
de 40 resultaron con heridas al volcar hoy en Tucumán un colectivo que
trasladaba a un contingente desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, en
Santiago del Estero, para pasar unos días de vacaciones.

El siniestro vial ocurrió en los cruces de las rutas 157 y
308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital
tucumana.
Personal de la Policía, bomberos y médicos trabajaban en el lugar y aunque no
hay precisiones sobre lo sucedido, las primeras hipótesis señalan que “la
visibilidad era baja como consecuencia de la neblina”. 
Los heridos fueron derivados a hospitales de la zona, especialmente el de
Concepción, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de
personas que resultaron afectadas.

Testigos afirmaron al diario La Gaceta que en el
momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa
neblina, lo que, se estima, podría haber afectado al chofer, que no
advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Marcelo Ibáñez, comisario regional, aclaró que no todos los
fallecidos son jubilados y que, si bien desconocen las causas del siniestro,
afirmó que tiene la “certeza” de que había niebla en la zona del
accidente. “La gente que concurrió al auxilio, tanto las ambulancias como el
resto, lo hicieron de forma inmediata al accidente. Muchas personas
particulares colaboraron con el sacado de las víctimas del interior del
rodado”, agregó.

“Los accidentes no son frecuentes, pero sí se han producido
varios. La razón principal es el de conocimiento de los conductores de la zona.
Es un cruce peligroso si es que la gente no lo conoce”, contó por su parte el
intendente de La Madrid, Darío Herrera. “La señalizaciones están. No podría
decirle si son las adecuadas o no. Pero sí puedo decir que está toda
señalizada”, agregó al canal TN.

En tanto, Orlando Corvalán, delegado de la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza, confirmó que la empresa
propietaria del micro siniestrada, Destino Ser, es de San Juan. “La unidad está
habilitada. Tiene su revisión técnica y sus papeles al día”, agregó.

En el operativo trabajaron más de 30 ambulancias que
llegaron desde localidades cercanas para auxiliar a las víctimas. También se
hicieron presente 4 dotaciones de bomberos. (DIB) FD

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Personas portan ropa abrigadora mientras caminan por una calle durante una ola de frío. (Xinhua/Martín Zabala)

Las Más Leídas

Te Puede Interesar