martes 09 de junio de 2026
25 de julio de 2019 - 17:51

Absuelven a Esteche en la causa por “incitación a la violencia colectiva”

La Plata, jul 25 (DIB).- El ex jefe de la agrupación
Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto hoy por la justicia platense en la
causa por “incitación a la violencia colectiva”, originada en
supuestas expresiones vertidas durante un acto realizado en junio de 2016, en
un barrio de la localidad de Los Hornos.

La jueza en lo Correccional de La Plata, Miriam Ermili,
entendió que “no se pudieron probar” las supuestas expresiones del
dirigente, quien habría dicho en una reunión política que el de Mauricio Macri
“es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque
gobierna contra el pueblo”.

#steche no estuvo en el momento en que se leyó el fallo
absolutorio, ya que le pidió expresamente a la magistrada no asistir a la
ultima jornada del debate pero sí les dejó un mensaje a sus hijos diciéndoles
que se sintieran “orgullosos de su padre”.

Esteche llegó al juicio oral y público tras un denuncia del
fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el ex dirigente actualmente detenido
en la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán, incurrió en
“apología del delito”, por supuestas expresiones vertidas durante un
acto del partido Miles, orientado por el detenido ex piquetero y ex funcionario
kirchnerista Luis D”Elía, hace tres años, en las afueras de La Plata. (DIB) 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar