martes 09 de junio de 2026
31 de octubre de 2018 - 17:30

Udocba pide que Provincia “deje de sumariar a docentes” por adhesión a paros

La
Plata, oct 31 (DIB).- El titular del gremio docente Udocba, Miguel Díaz, apuntó
hoy contra el Gobierno bonaerense al que acusó de realizar “sumarios” a
docentes que adhieren a las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los
maestros.

En
una entrevista televisiva, el sindicalista le exigió a la gobernadora María
Eugenia Vidal que “le diga a su ministro de Educación (Gabriel Sánchez Zinny)
que deje de sumariar docentes que se adhirieron al paro”.

Asimismo,
en una negociación estancada y con un aumento otorgado de manera unilateral por
el Ejecutivo del 31,7% (30%, más 1,7% por material didáctico), Díaz consideró
que la inflación para fin de año “va llegar al 50%”.

“Gobernadora
no quiere acatar el fallo de la Justicia que la obliga a actualizar salarios de
acuerdo al índice de precios que marca el Indec (Instituto Nacional de
Estadística y Censos)”, agregó el referente de Udocba. (DIB) MT

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Personas portan ropa abrigadora mientras caminan por una calle durante una ola de frío. (Xinhua/Martín Zabala)

Las Más Leídas

Te Puede Interesar