martes 23 de junio de 2026
16 de julio de 2018 - 18:06

Desbaratan banda narco que vendía drogas cerca de escuelas: 4 detenidos

La Plata, jul 16 (DIB).- Una banda narco que vendía drogas
en las inmediaciones de escuelas 
bonaerenses fue desbaratada hoy y en su poder la Policía bonaerense
decomisó más de 20 kilos de marihuana, 600 gramos cocaína y armas de fuego.

Las detenciones se produjeron tras cuatro allanamientos
realizados en los distritos de Morón, La Matanza y Quilmes. El procedimiento
fue coordinado por efectivos de la comisaría segunda de Morón (Haedo), quienes lograron
desmantelar esa organización criminal con la detención de cuatro hombres, tres paraguayos
y un argentino.

La investigación se inició hace un mes a partir de una
denuncia anónima, y allí tomó intervención el Juzgado Federal N° 3, a cargo de
Néstor Barral, y la Secretaría N° 9, cuyo titular es Leonardo Cano.

La investigación incluyó seguimientos encubiertos, tomas de
fotografías y  filmaciones, lo que
permitió identificar a los imputados, conocer su modus operandi, y llegar a los
domicilios donde acopiaban los estupefacientes.

Con esos datos, la Justicia ordenó cuatro allanamientos que
fueron realizados esta madrugada por la Policía de la provincia de Buenos Aires:
dos se concretaron en González Catán (La Matanza), uno en la ciudad de Quilmes
y el restante en Haedo (Morón). 

Allí se detuvo a los cabecillas de la estructura criminal y
se decomisó 20 kilos de marihuana, 600 gramos de cocaína en una bolsa y unas 30
dosis de esa sustancia fraccionada para la venta, dos armas de fuego, balanzas
de precisión y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la
causa. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los 16 allanamientos realizados en el marco de la causa por la red de narcotráfico en el norte bonaerense.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar