martes 23 de junio de 2026
15 de junio de 2018 - 20:13

Mar del Plata: procesan a los responsables de “Sobremonte” por evasión millonaria

La Plata, jun 15 (DIB).- La Justicia Federal de Mar
del Plata procesó a los dueños del conocido complejo marplatense “Sobremonte”
por evasión fiscal, al entender que cometieron fraudes al Estado por más de $ 2
millones.

El juez federal Santiago Inchausti procesó a 10
personas por el delito de “asociación ilícita fiscal”, por entender que entre
2003 y 2014 realizaron maniobras para evitar pagar más de $ 2 millones en
impuestos.

En la causa que se inició hace unos tres años, se
investiga a los responsables del emprendimiento por llevar adelante maniobras
de evasión tributaria mediante la interposición de personas físicas y jurídicas
con la finalidad de eludir el pago de tributos nacionales.

Para los fiscales, el hecho se dio “a través de una
cuidadosa ingeniería compuesta por sociedades y personas físicas que actuaron
como testaferros con el único propósito de encubrir a los dueños, quienes son
los verdaderos beneficiarios del funcionamiento del lugar, evitando de este
modo el cumplimiento de sus obligaciones impositivas”.

De acuerdo a la acusación, los organizadores de la
operatoria colocaron delante de cada una de las unidades que integran el
complejo a diversas sociedades creadas con el objetivo de “separar su
funcionamiento de los verdaderos titulares”. (DIB) 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los 16 allanamientos realizados en el marco de la causa por la red de narcotráfico en el norte bonaerense.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar