lunes 15 de junio de 2026
19 de enero de 2018 - 15:22

Se anuló el decreto de adhesión y Mar del Plata quedó sin pacto fiscal

La Plata, ene 19 (DIB).- Luego de la polémica desatada por
la adhesión al pacto fiscal por decreto en Mar del Plata, la medida quedó
anulada por el Concejo Deliberante que propuso dar debate en comisiones, a raíz
de una moción propuesta del radicalismo y de la oposición.

En tanto ahora, la adhesión al pacto fiscal de la provincia
deberá esperar. Pese a que el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz
Saralegui, buscó agilizarlo a través de un decreto que fue llevado ayer al
recinto, el bloque del intendente Carlos Arroyo debió dar marcha atrás a pedido
de sus propios aliados, como el radicalismo, y de la oposición.

Según informó el diario local La Capital, ahora el proyecto
avanzará por los carriles habituales: las comisiones internas del cuerpo
legislativo, que todavía no están conformadas.

El hijo del intendente y jefe de bancada de la Agrupación
Atlántica, Guillermo Arroyo, había admitido que el decreto de Sáenz Saralegui
obedecía a la necesidad de tener aprobado el pacto fiscal para garantizarse
fondos de la provincia destinados a pagar sueldos.

Pero, ante el fuerte rechazo que generó la decisión, la
radical Vilma Baragiola, integrante del interbloque Cambiemos, propuso debatir
un proyecto de ordenanza en comisiones. Fue la moción que terminó imponiéndose
en la sesión extraordinaria de anoche, que concluyó con la anulación del
polémico decreto. (DIB) MCH

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mar del Plata concentró buena parte de la actividad de la Costa Atlántica, aunque con niveles de ocupación inferiores a los habituales para esta época del año. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar