La Arquidiócesis de La Plata informó a la comunidad que durante la visita del papa León XIV al país podrán seguirse las misas y diversas actividades del Sumo Pontífice en la Catedral de la ciudad, donde habrá pantallas gigantes para acompañar este acontecimiento histórico.
Las misas de León XIV en Argentina se podrán ver en pantalla gigante en la Catedral de La Plata
"Será una oportunidad para reunirnos como Iglesia, compartir la oración y acompañar al Papa en su visita a nuestro país", indicaron desde el Arzobispado.
"Con motivo de la visita del Santo Padre a la Argentina, del 8 al 11 de noviembre, la Catedral de La Plata invita a toda la comunidad arquidiocesana a acompañar este acontecimiento de gracia y comunión eclesial", señaló el comunicado. Y sumó: "Durante las jornadas del lunes 9, martes 10 y miércoles 11, las misas y las distintas actividades del Santo Padre serán transmitidas a través de las pantallas instaladas en el interior de nuestra Iglesia Catedral".
Misas en comunidad
De acuerdo a la agenda del papa León XIV, las misas que se podrán disfrutar en la Catedral de La Plata son:
- Lunes 9 de noviembre a las 11.30: Santa Misa desde el Monumento de los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.
- Martes 10 de noviembre a las 10: Santa Misa desde la Escuela de Aviación Militar.
- Miércoles 11 de noviembre a las 10: Santa Misa desde la Plaza de la Basílica de Luján.
"Será una oportunidad para reunirnos como Iglesia, compartir la oración y acompañar al Papa en cada uno de los momentos de su visita a nuestro país. Los esperamos en la Catedral para vivir juntos este acontecimiento histórico", cerró la invitación del Arzobispado.
Fuente: Agencia DIB
