El intendente de Pergamino, Javier Martínez, integrante del PRO y cercano al expresidente Mauricio Macri, salió a expresar su “preocupación” por las universidades públicas y pidió “un presupuesto acorde” al funcionamiento de las mismas.
“La educación pública gratuita es la base de nuestro sistema educativo. Es la única herramienta que nos hace libres, mejores y competitivos”, señaló el jefe comunal en un escrito compartido en su cuenta de Twitter.
Martínez es apadrinado por el dirigente deportivo y empresario Daniel Angelici, aliado político de Macri y señalado por Elisa Carrió como un “operador judicial” del expresidente
El intendente se mostró en consonancia con la declaración del Consejo Universitario Nacional y se refirió específicamente a la situación de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) que cuenta con sedes en Pergamino.
“Compartimos la preocupación de las universidades y en especial la de nuestra Unnoba en torno a la situación económica que atraviesan”, indicó.
Y agregó: “Las universidades nacionales necesitan un presupuesto acorde con la calidad, la inclusión y la continuidad de planes y programas que hacen de estas instituciones actores claves en comunidades como las nuestras y en el progreso del país”.
En el mismo mensaje, Martínez pidió que “las universidades públicas tengan una apertura y comunicación sobre sus cuentas y resultados académicos”.
“Busquemos la forma para que tengan el presupuesto que necesitan y logremos esa transparencia de información que la sociedad merece en esta etapa tan esperada de sinceramiento presupuestario e institucional”, agregó. (DIB) MT