En una reciente investigación de Booking.com, en la que le preguntaron a los viajeros sobre las motivaciones a la hora de viajar, reveló que el 63% de los viajeros argentinos desean darse un tiempo para relajarse*. Qué mejor que hacerlo y hospedarse en un alojamiento único este año, como cabañas en los árboles, iglús y otros tipos de estadías inusuales.
Con eso en mente, la plataforma de reservas de alojamiento, atracciones y alquiler de autos seleccionó siete alojamientos muy diferentes en América Latina para descubrir en las próximas vacaciones.
Pristine Luxury Camp, Jujuy
Las Salinas Grandes de Jujuy, ubicadas en el noroeste de Argentina, son un espectáculo natural. Este vasto desierto de sal, con una extensión de más de 12,000 hectáreas, ofrece una belleza única y una experiencia única para las personas que lo visitan. Además de su belleza natural, las Salinas Grandes de Jujuy también ofrecen la oportunidad de disfrutar de actividades de glamping en Luxury Camp, una fusión de glamour y camping que permite a los visitantes disfrutar de la comodidad y el lujo de alojarse en tiendas de campaña o domos equipados con todas las comodidades modernas, como camas cómodas, baños privados y áreas de estar acogedoras. Acampar bajo el cielo estrellado y despertar rodeado de la inmensidad blanca de las salinas es una experiencia para los huéspedes mágica y memorable.
Starlodge Adventure Suites, Perú
La ciudad de Urubamba está ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú, y puede ser utilizada como base para visitar Machu Picchu. En medio de montañas y ríos, el destino es perfecto para aquellos que buscan vacaciones enfocadas en la naturaleza. Para hospedarse en este alojamiento, el viajero debe tener un espíritu muy aventurero, ¡ya que la habitación está en las alturas! El huésped duerme en una cápsula suspendida en la montaña, a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar, con una vista increíble de los alrededores. Con comodidades confortables, es posible disfrutar incluso de una bañera de hidromasaje o participar en algunas actividades ofrecidas en el lugar, como una tirolesa.
Tree House Lodge, Costa Rica
La propiedad es una excelente opción de alojamiento para familias que visitan la ciudad costera de Puerto Viejo, en el sureste de Costa Rica. Hay varias alternativas de alojamiento, que incluyen una casa de playa para hasta cinco personas a menos de 100 metros del mar, o una casa en el árbol con cocina y dos habitaciones, hasta un bungalow de 225m², que puede alojar a siete personas, con bañera de hidromasaje. Pero lo que más llama la atención es la arquitectura y decoración del lugar, con formas orgánicas, materiales ecológicos y colores vibrantes, que parecen haber salido directamente de un cuento de hadas. (DIB)