Paritarias: los judiciales aceptaron la propuesta de aumento del 9,5% del gobierno bonaerense

La suba salarial alcanza un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va de 2024.

Representantes gremiales de los trabajadores judiciales en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Los trabajadores judiciales decidieron aceptar la propuesta de aumento salarial del Gobierno bonaerense, de un incremento del 9.5%. Del mismo modo, los gremios de estatales y docentes dieron el visto bueno al mismo ofrecimiento.

La suba salarial es al 1º de abril, y alcanza un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024.

Según indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en un comunicado, el incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as, y se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril.

A su vez, desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.

Los trabajadores realizaron asambleas presenciales en las 20 departamentales para analizar la propuesta. De acuerdo a cada sueldo por categoría y antigüedad, el aumento impactaría de forma diferente y se puede calcular en la calculadora de salarios del gremio: http://ajb.org.ar/calculadora-de-sueldos/.

Tal como se consensuó en febrero, el Gobierno se comprometió a continuar con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria a través de la convocatoria a una Mesa de Monitoreo y Revisión durante el mes de mayo. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí