En una reunión de Mesa Técnica con los representantes gremiales de los trabajadores judiciales, el Gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 9,5% al 1º de abril, mismo porcentaje que ya aceptaron los estatales y evalúan los docentes. De esta manera, se alcanzaría un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024.
Según indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en un comunicado, el incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril.
A su vez, desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.
Desde el gremio convocaron a realizar asambleas presenciales en las 20 departamentales el jueves 18 de abril para analizar la propuesta. De acuerdo a cada sueldo por categoría y antigüedad, el aumento impactaría de forma diferente y se puede calcular en la calculadora de salarios del gremio: http://ajb.org.ar/calculadora-de-sueldos/.
Tal como se consensuó en febrero, el Gobierno se comprometió a continuar con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria a través de la convocatoria a una Mesa de Monitoreo y Revisión durante el mes de mayo.
Desde la AJB se plantearon además diversas cuestiones, vinculadas a la agenda de problemáticas del sector. “Pedimos que el beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 se haga extensivo a jubilados/as y pensionados/as, que haya una recategorización de los cargos más bajos del escalafón, la necesidad de dar solución a la tercerización en el sector de limpieza y reiteramos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el IOMA, y sostenemos nuestra pelea por la Ley marco de paritarias”, indicaron. (DIB) ACR