Otro fallo judicial contra el influencer Danann por hostigar en redes sociales a la periodista Marina Abiuso

Deberá realizar tareas comunitarias, un taller sobre violencia machista y no podrá mencionar a la damnificada.

El influencer libertario Emmanuel Danann. (Facebook)

Un fallo judicial definió que el influencer libertario, Emmanuel Danann, deberá realizar 40 horas de tareas comunitarias y participar de un taller de formación contra la violencia de género, por el hostigamiento en redes sociales contra la periodista Marina Abiuso. Así lo determinó la Justicia penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, se le prohibió nombrar a la denunciante por cualquier medio, lo que incluye redes sociales, teléfono, carta, pancarta o incluso a través de terceras personas, como así también el acercamiento o contacto.

“La violencia de género en redes sociales tiene consecuencias. Mentir deliberadamente, también. El influencer Danann deberá realizar 40 h de tareas comunitarias y un taller contra la violencia de género por el hostigamiento sistemático contra la periodista Marina Abiuso”, indicó Amnistía Internacional Argentina en su cuenta de X/Twitter, junto a un video que repasa algunos de los ataques del joven a la profesional.

Amnistía Internacional acompañó la denuncia de Abiuso, al igual que otras organizaciones, como la Agencia Nacional de Periodismo y ADEPA, entidades que manifestaron públicamente su rechazo al escrache, las acusaciones falsas y el hostigamiento que sufrió la periodista.

La probation fue solicitada por el propio Danann, para evitar la elevación a juicio de su causa luego de haber sido recientemente condenado por discriminación.

Esta es la segunda decisión judicial contra el influencer. El pasado 13 de mayo se conoció el fallo por discriminación tras la denuncia de una mujer transgénero que recibió comentarios agraviantes y descalificatorios en publicaciones en distintas redes sociales.

La sentencia de la jueza Paula Nuñez Gelvez, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21 indicó que el joven deberá pagar una multa en efectivo y tendrá prohibido mencionar a la denunciante en cualquiera de sus plataformas. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí