Gran parte de la provincia sigue en alerta por vientos y lluvias

Los vientos afectarán a la costa, centro, oeste y sur bonaerense. Las lluvias se desarrollarán desde Coronel Dorrego hasta Patagones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas alertas “amarillas” por vientos y lluvias que afectarán durante esta jornada a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Los vientos se sentirán entre la tarde y noche de hoy en el sector costero de mar, desde la zona de Pinamar hasta el extremo sur en Patagones. Asimismo, llegarán al centro provincial (a municipios como La Madrid, Laprida y Olavarría) y a todo el oeste (desde General Villegas hacia abajo)-

“El área bajo alerta será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires”, informó el organismo del clima.

En tanto, la alerta por lluvias va desde la costa de Coronel Dorrego hasta la de Patagones, durante la tarde de hoy. “El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente”, informó el SMN.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí