Galperín, polémico: “La economía argentina es obesa, drogadicta, alcohólica, tiene cáncer y SIDA”

El millonario fundador de Mercado Libre hizo un diagnóstico sobre el país, al que comparó con un deportista enfermo y fuera de estado. Valoró la gestión de Javier Milei y comentó su admiración por Israel a la vez que criticó la regulación europea sobre las empresas.

Galerín, polémico: “La economía argentina es obesa, drogadicta, alcohólica, tiene cáncer y SIDA”
Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre.

Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, de 52 años, analizó la actualidad argentina en una entrevista con el diario británico The Economist desde su oficina en Montevideo, la capital de Uruguay.  Comparó al país con un deportista que “alguna vez fue el mejor del mundo” y, en este contexto dijo que el país “ahora es obeso, drogadicto, tiene cáncer, sida y es alcohólico”.

Galperin, que respalda abiertamente al presidente Javier Milei, dijo que este “ha tenido un comienzo impresionante” y puso el foco en “los superávits presupuestarios mensuales, la caída de la inflación y la creciente confianza del mercado”.

“Me quitaron el alcohol y las drogas, pero eso también es muy doloroso”, dijo, refiriéndose a la recesión provocada por profundos recortes del gasto y advirtió que queda un largo camino por recorrer. “El paciente todavía tiene cáncer y sida y es obeso porque para que eso cambie hay que reformar muchas cosas”, expresó.

En la nota, el multimillonario empresario también se mostró optimista sobre el futuro del bitcoin. “Viniendo de Argentina, sé lo que sucede cuando tienes déficits permanentes: tus monedas se devalúan”, dijo.

Por otro lado afirmó que “no hay innovación en Europa” y culpó de esto a la “regulación excesiva”. Al igual que Milei, valoró Israel y justificó su afinidad en que este país muestra “el triunfo del capitalismo”. Sobre Argentina, concluyó: “Todo comienza con un discurso muy bonito sobre la igualdad y termina en autoritarismo y pobreza”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí