Elon Musk lanzó una campaña para eliminar bots y trolls en X

La empresa advirtió sobre una posible caída de seguidores en cuentas reales y habilitó un canal para reclamos.

Elon Musk.

Elon Musk, dueño de la red social X, anunció que comenzará una campaña para eliminar bots y trolls de la plataforma que compró en abril de 2022 por 44 mil millones de dólares. “Purga en marcha”, confirmó este jueves el magnate.

Los reclamos de varios usuarios se habían multiplicado durante los últimos meses a causa de mensajes o aparición de cuentas con contenidos no deseados y hostigamiento de “arrobas” con identidad apócrifa que, junto a otras, repiten determinados mensajes.

En el centro de la escena se encuentran los bots y los trolls, dos especies que se nutren de la hiperactividad en las redes sociales.

“Por favor respóndame o @XEng si se suspenden cuentas legítimas. X Corp rastreará a las personas responsables y aplicará toda la fuerza de la ley sobre ellos”, aclaró el dueño de Tesla y StarLink. Por esa vía, confirmó: “Purga del sistema de bots y trolls en marcha”.

En mayo de 2022, antes de que se concretara la conflictiva compra de la red social por parte de Musk, él mismo había estimado que un 20% de los usuarios de la red social son falsos, frente al 5% admitido por la empresa. “Así, el acuerdo no puede seguir adelante”, amenazó entonces, en plenas negociaciones para hacerse con la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí