![Francisco_Echarren_Vivero](https://dib.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/Echarren-vivero-696x485.jpg)
El intendente de la localidad de Castelli, Francisco Echarren, anunció a través de un sugestivo mensaje en su cuenta de X/Twitter, que el proyecto que impulsa el municipio por el cual se provee de verduras orgánicas a distintas entidades para la elaboración de viandas, buscará abastecer a toda la ciudad en dos años.
“AL CARAJO EL LIBRE MERCADO. Queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata. Empezamos la primera cosecha y en 2 años vamos a abastecer a toda la ciudad. Vamos a intervenir desde el Estado Municipal para que haya comida sana, de calidad y barata. Producida en Castelli.”, escribió Echarren.
AL CARAJO EL LIBRE MERCADO.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) April 2, 2024
Queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata.
Empezamos la primera cosecha y en 2 años vamos a abastecer a toda la ciudad.
Vamos a intervenir desde el Estado Municipal para que haya comida sana, de calidad y barata.
Producida en… pic.twitter.com/1Bb4U8ZfMc
Lo cierto es que el proyecto de producción hortícola orgánica ya funciona en la ciudad, en el Vivero Municipal. El intendente Echarren visitó las instalaciones de ese espacio y expresó: “Dentro de muy poquito vamos a estar produciendo verdura de calidad. Serán verduras libres de agrotóxicos y más baratas para los vecinos. Es un proyecto muy lindo”.
En el vivero ya se producen zapallos, zapallitos, zucchini, lechuga, tomate, rúcula, perejil, radicheta, entre otras hortalizas, que son destinadas a la producción de viandas en el Hogar de Ancianos, el hospital local y el DTC (centro de trabajo terapéutico y recreativo para jóvenes).
Desde el municipio indicaron a DIB que la idea es también “reimpulsar el Mercado Concentrador Frutihortícola, obra iniciada en el Parque Industrial de la ciudad, que por el momento está frenada, y se articula con Provincia”.
No obstante, los dos proyectos son independientes, y lo que planea el municipio es ampliar la producción del vivero, en forma comunitaria, para abastecer a toda la ciudad. (DIB) ACR