El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó este lunes a través de sus redes que tiene dengue. “Hoy me confirmaron que estoy con Dengue, por eso voy a suspender mi agenda de trabajo presencial por unos días y hasta recuperarme”, posteó.
Respecto a su estado de saluld, Jalil aclaró: “Tengo síntomas leves y estoy con seguimiento médico”. Además pidió a la población que refuercen los cuidados. “Les pido que refuercen la prevención en cada hogar, especialmente con niños y adultos mayores”, exhotó el Gobernador.
Catamarca ya sobrepasó los 7 mil casos acumulados en lo que va de año. En el último parte epimediológico, el Ministerio de Salud informó que entre el 18 y el 24 de marzo se registraron 1.012 nuevos casos, un ritmo de aumento que se viene dando desde hace varias semanas.
La distribución de los casos en la provincia: 4 al departamento Ambato, 16 a Ancasti, 41 a Andalgalá, 6 a Belén, 208 a Capayán, 5.729 a Capital, 127 a Fray Mamerto Esquiú, 71 a La Paz, 14 a Paclín, 71 a Pomán, 53 a Santa Rosa, 12 a Tinogasta, 559 a Valle Viejo y 93 en investigación.
Sobre el total de casos, 4.372 se consideran autóctonos, 54 importados y 2.588 en investigación.
Desde Salud pidieron a la comunidad mantener e intensificar las medidas de prevención, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes corporales y ambientales. (DIB)