Domínguez visitó estadios argentinos como posibles sedes de la Libertadores

El presidente de Conmebol, junto a Claudio Tapia por parte de AFA, visitaron las canchas de River, Racing y Boca para evaluarlas como probables escenarios de la final internacional de 2024.

Alejandro Domínguez en la visita al Cilindro de Avellaneda.
Alejandro Domínguez en la visita al Cilindro de Avellaneda.

Los presidentes de Conmebol y la AFA, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, se reunieron esta tarde para recorrer e inspeccionar los estadios de Boca y River (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y de Racing (en Avellaneda) como posibles sedes de la final de la Copa Libertadores 2024, que se realizará en Argentina.

Todavía no hay una decisión final, la idea es esperar por los equipos que avancen y tengan posibilidades de disputarla. En caso de que sean clubes convocantes, el “Más Monumental” del Millonario suma chances debido a su capacidad de 80 mil espectadores, sobre los 60 mil lugares de “La Bombonera” del Xeneize o los casi 47 mil que tiene el “Cilindro” de la Academia.

Otro de los puntos que tendrá en cuenta la entidad sudamericana será el estado del campo de juego. El estadio de River recibió críticas positivas del entrenador argentino, Lionel Scaloni cuando dijo “nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque el campo de juego está espectacular”.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, fue quien acompañó a Domínguez y analizó: “Es un proceso de trabajo, para eso son las visitas que viene realizando el presidente. Anoche en River, hoy en Racing y falta un estadio más para poder asistir. El otro es el de Boca Juniors”.

Y agregó: “Con el compromiso de ver los clubes que están trabajando en infraestructura y mejoras, acompañar desde Conmebol en lo que el presidente dijo y esperar el momento de la designación para que tengamos a los estadios acordes para jugar una final de Copa Libertadores, como es la idea que tiene el presidente Domínguez”.

Sobre tener en cuenta al estadio Juan Domingo Perón de Racing, el presidente de Conmebol anunció: “Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Hay que trabajar con tiempo, vinimos para realizar una evaluación in situ y ver en todo caso, como hablamos con el presidente (Víctor) Blanco, cuáles serían las prioridades en caso de que se necesite al estadio para una final”.

De los tres equipos nombrados, el único que está jugando la competencia es River, ya que Boca y Racing disputan la Copa Sudamericana, cuya final será en Asunción, Paraguay. El único escenario argentino que fue sede de finales internacionales bajo este nuevo formato fue el Mario Alberto Kempes de Córdoba para las Sudamericanas de 2020 y 2022. (DIB) MP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí