La exvicepresidenta y dos veces mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó sorpresivamente a la masiva e histórica movilización en defensa de la educación y las universidades públicas. Si bien no marchó, sorprendió a una columna que pasó por el Instituto Patria – entidad que ella comanda – y mostró orgullosa un buzo con las letras de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), donde estudió y se recibió de abogada.
Cristina Fernández se sumó a la marcha en defensa de la universidad pública: se asomó al balcón del Instituto Patria, con un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde estudió y se recibió de abogada. #UNLP #CFK #UniversidadPublica #MarchaFederalUniversitaria pic.twitter.com/8EMU0FwULU
— Agencia DIB (@AgenciaDib) April 23, 2024
El buzo de la UNLP que hizo flamear Cristina es parte de la producción de dos hermanas, Maga y Sabi, que crearon una serie de prendas con los logos de universidades argentinas y en los últimos días fueron furor en redes sociales.
“Cuantas veces hemos visto e incluso usado buzos de universidades extranjeras que no tienen nada que ver con nuestra experiencia personal, con nuestra cultura e incluso con nuestra formación profesional? Nuestra propuesta trata de reivindicar y enaltecer el potencial nacional que tenemos como país”, indicaron en el Instagram de la marca, @experienciasabia, para promocionar la cápsula.
La exmandataria también compartió en sus redes el encuentro con las dos emprendedoras, quienes le obsequiaron el buzo. las jóvenes le contaron a además que su abuela “la ama”, y que fue la propia señora quien bordó la prenda especialmente para Cristina Kirchner.
Ahora, con la publicidad que les hizo la expresidenta, sin duda la marca sumará adeptos – también detractores – y las jóvenes tendrán que renovar el stock. (DIB) ACR