Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: “Vamos a lograr todo esto a pesar de la política”

El presidente se refirió a la Ley Bases en la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou.

Javier Milei habla en la Fundación Libertad.

El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su Gobierno, sostuvo que va a lograr sus objetivos “a pesar de la política” y se burló de algunos dirigentes, como el gobernador Axel Kicillof.

En un discurso en el que mezcló reflexiones sobre la economía con bromas y chicanas a dirigentes como Kicillof (“ese chico, el soviético”) y Carlos Melconian, entre otros, además de plantear de que no le hará falta el Congreso para cumplir las metas del Gobierno. “Ma’, tiren la Ley Bases”, lanzó el Presidente.

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, el mandatario nacional señaló que el “pobre” del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba “sufriendo” por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque los resultados iban a llegar igual.

“Tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”, enfatizó en la gala anual de la Fundación Libertad.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

El megacumbre liberal en la zona de Parque Norte, reunió en la noche del martes a Milei y al ex presidente Mauricio Macri, entre otros líderes regionales que dijeron presente. También estuvo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, el ex presidente español José María Aznar y el ex ministro de Economía brasileño Paulo Guedes.

Milei fue muy duro además con los cálculos de los economistas, especialmente los de sesgo kirchnerista. Y no tuvo reparos en definir al gobierno que lo precedió, de Alberto Fernández, como “delincuentes” y “manga de chorros”. Tildó a Axel Kicillof, además, de “ese chico soviético, el que está en la Provincia”. Tras ello, avisó: “Vamos a exterminar la inflación”. Y dijo que tiene un programa de estabilización de la economía, lo que motiva que bajen las subas de precios. “La economía va a subir como pedo de buzo”, graficó, con un exabrupto.

En otro pasaje del discurso, Milei afirmó: “Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación”.

Y continuó: “La otra es la política fiscal. Déficit cero. Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (el ministro de Economía, Luis Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política´. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí